Bus de TransMilenio, color rojo, rodando por la calle

7 personas han muerto este año por colarse en TransMilenio

Capital
Seguridad
Sáb, 15/07/2023 - 13:37

La evasión del pasaje es común tanto en las troncales de Transmilenio como en los paraderos de los buses del SITP.

TransMilenio SA ha identificado 10 lugares críticos en donde se presenta mayor evasión en el sistema de transporte zonal.

“Colarse está mal. Evadir el pago le cuesta al sistema más de 50 veces el costo del pasaje”, afirmó Natalia Tinjaca, Directora Técnica de Seguridad de Transmilenio

Además, en lo corrido del año la policía metropolitana de Bogotá ha sancionado a más de 82 mil personas, 52 mil de ellas han sido por evasión.

“Tenemos un registro de 7 muertes por tratar de evadir el pago. Tenemos más de 1.400 personas trabajando de lunes a domingo y que se fortalecerá con más de 200 reguladores desde este fin de semana” agregó Tinjaca.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por AHORA (@capitalahora)

Cifras de evasores en TransMilenio

Según el último informe de TransMilenio, en el primer semestre de 2022 la evasión para el componente troncal se encontraba alcanzando casi el 30 %, es decir, 3 de cada 10 personas que utilizaban el sistema no pagaban el pasaje de TransMilenio.

“No tengo plata, si tuviera lo pagaba”, “Yo lo iba a pagar, pero para dar toda esa vuelta”, “Solo tengo para un pasaje, está muy caro”, esas son algunas frases de los usuarios al momento de preguntarles por qué no pagan el pasaje de TransMilenio. Para algunas personas la razón de las y los colados es el valor del pasaje y la falta de subsidio; para otras, se trata de una cultura ciudadana que privilegia el pasar por encima de las normas, se tenga o no el dinero para el pasaje.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por AHORA (@capitalahora)

En los últimos días, la empresa inauguró nuevos torniquetes de piso-techo en la estación Héroes para reducir la evasión de pago. Además, aseguró que antes de que termine el año instalarán 409 puertas nuevas en diferentes estaciones de TransMilenio.

Consulte también el especial de datos sobre la seguridad de TransMilenio: En las estaciones más inseguras de Transmilenio, el 27 % de las cámaras no funciona

Banner Encuentros Capital

Otras noticias