Radiohead confirma su regreso a los escenarios con gira europea en 2025

Después de casi una década sin nueva música y siete años alejados de los conciertos, Radiohead vuelve a la acción. La agrupación británica anunció una serie de presentaciones en Europa, lo que marca su esperado retorno a los escenarios.
Puedes leer: Popular al Parque 2025: dónde ver y artistas confirmados
El tour se llevará a cabo entre noviembre y diciembre de 2025, con un total de 20 shows distribuidos en cinco ciudades: Madrid, Bolonia, Londres, Copenhague y Berlín. En cada una de ellas la banda ofrecerá cuatro fechas consecutivas.
Calendario confirmado de conciertos:
- Madrid, Movistar Arena: 4, 5, 7 y 8 de noviembre
- Bolonia, Unipol Arena: 14, 15, 17 y 18 de noviembre
- Londres, The O2: 21, 22, 24 y 25 de noviembre
- Copenhague, Royal Arena: 1, 2, 4 y 5 de diciembre
- Berlín, Uber Arena: 8, 9, 11 y 12 de diciembre
Este regreso rompe el silencio que comenzó tras el cierre de su gira A Moon Shaped Pool en 2018, la cual culminó en Filadelfia (Estados Unidos) y promocionó su noveno álbum de estudio. Desde entonces, los integrantes se enfocaron en proyectos personales y no habían dado señales de actividad conjunta.
La expectativa se había intensificado en las últimas semanas debido a pistas que levantaron sospechas entre los seguidores: boletos misteriosos incluidos en una subasta benéfica y la aparición de volantes en Londres y Copenhague que anticipaban posibles conciertos.
Philip Selway, baterista del grupo, explicó en una entrevista que el regreso nació de manera espontánea: “Nos reunimos a ensayar solo porque sí y nos hizo querer tocar algunos shows juntos, así que espero que puedan ir a alguno”
Por ahora no se ha confirmado si la gira incluirá más territorios, como América Latina, ni si hay un nuevo álbum en camino. Lo cierto es que la noticia del retorno de Radiohead ya genera entusiasmo entre sus fanáticos en todo el mundo.
*Foto: Instagram Radiohead
Noticias relacionadas
Otras noticias
La violencia truncó la vida de Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial y senador de la República, tras ser víctima de un atentado en el occidente de Bogotá el pasado 7 de junio de 2025.
La Escuela de Padres y Madres es una estrategia de la Secretaría de Educación de Bogotá creada bajo la Ley 2025 de 2020 y reglamentada por la Ley 1098 de 2006, que busca garantizar la corresponsabilidad de las familias en la formación integral de niñas, niños y adolescentes.
En 2025, Bogotá se une al circuito internacional del arte con la Bienal Internacional de Arte y Ciudad – BOG25, un evento que busca posicionar la capital al nivel de ciudades como São Paulo, Venecia o Sydney, reconocidas por sus propias bienales.