Después de los planes de Semana Santa, ¿cómo va el regreso a la capital?

Combinación de fotos de la Catedral de Sal de Zipaquirá, Monserrate y la Cinemateca de Bogotá.
Capital
Noticias
Mar, 26/03/2024 - 22:20

Una de las temporadas más esperadas por las y los colombianos es la Semana Santa, un tiempo que las personas se toman para reflexionar y acercarse a la espiritualidad. Son varios las y los capitalinos que deciden quedarse en Bogotá para disfrutar de los distintos eventos religiosos y culturales que se llevarán a cabo durante estos días. 

Recuerda que este domingo 31 de marzo, fin del mes pero además fin de la Semana Mayor, hay Pico y Placa Regional: de 12:00 m. a 4:00 p. m podrán ingresar a Bogotá los vehículos con placas pares, mientras que de 4:00 p. m a 8:00 p. m. lo harán los de placas impares.

La estimación antes de Semana Santa, a nivel de movilidad, era que 1.849.500 vehículos salieran de la ciudad y el ingreso de cerca de 1.786.000 vehículos.

 

Catedral de Zipaquirá

 

Easy Viajar, uno de los sitios web más destacados en turismo internacional, publicó una lista de los lugares de culto más impresionantes a nivel mundial, clasificando a la Catedral de Sal de Zipaquirá en el segundo lugar, solo detrás de la Gran Mezquita Sheikh Zayed en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) y por encima de los Templos de Abu Simbel en Egipto. La Catedral de Sal de Zipaquirá se ha convertido en un destino turístico imperdible para las y los viajeros, en especial en temporadas como Semana Santa.

Según Yenny Páez Sabogal, gerente de la Catedral, este año se esperan entre 60 mil y 80 mil visitantes, quienes podrán disfrutar de este lugar referente en la cultura religiosa.

La catedral estará abierta al público del sábado 23 al domingo 31 de marzo, con atención en el parque de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Encuentra toda la programación aquí 

 

Sendero de Monserrate

 

Otro lugar para visitar en la capital del país es la basílica del 'El señor caído' ubicada en Monserrate, en el centro de Bogotá, donde se espera la llegada  de más de 180.000 turistas. Algunos tips importantes a la hora de subir por el sendero peatonal son: calentamiento previo, usar ropa y zapatos cómodos y que, en lo posible, sean deportivos, buena hidratación, consumir alimentos livianos y siempre seguir la ruta adecuada para su movilidad.

Cabe resaltar que las fechas y horarios que han habilitado para el ingreso de las y los ciudadanos son los días 25, 26, 27, 28, 29 y 30 de marzo, con un horario de 6:30 a. m. a 11:30 p. m., con excepción del domingo, cuando la jornada será a partir de las 5:30 a. m. hasta las 5:30 p. m.

 

Encanto de nuestra historia: la Bogotá comunitaria

 

A partir de experiencias, anécdotas y opiniones, habrá un espacio en el que podrán participar en una serie de actividades de lectura, escritura y creación plástica diseñadas para empoderar a la población como un legítimo impulsor de la cultura. Este evento proporcionará un espacio de escucha, reflexión y amplificación de su valiosa voz.


Día: 27 de marzo

Lugar: Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo (Calle 170 #67-51).


Hora: 10:00 a.m.

 

Cinemateca de Bogotá

 

La Cinemateca de Bogotá ofrecerá talleres didácticos, como doblaje de voz y diseño de personajes, durante la semana de descanso para niños, niñas y jóvenes. Además, habrá varias funciones infantiles para disfrutar en familia, que los acercará al mundo del cine y las artes audiovisuales.

Luminic, experiencia artística basada en la bioluminiscencia de plantas y animales de la naturaleza. Es recomendada para menores entre los 0 y los 6 años. Sábado 23 hasta el sábado 30. Horarios: 10:00 a. m., 11:00 a. m. y 2:00 p. m.

Taller ¿cómo se escucha el terror en mi cabeza?: Está recomendado para niños entre los 8 y 15 años. Viernes 22 hasta el miércoles 27 a las 3:00 p. m. y 5:00 p. m.

Taller ‘Juguetes en el espacio’: actividad recomendada para niños y niñas entre 5 años en adelante. Jueves 28 de marzo, en el Planetario de Bogotá a las 2:00 p. m. y 4:00 p. m.

Ruta ‘Leyenda El Dorado’: se realizará en el domo de la Cinemateca, los días 27 de marzo a las 11:00 de la mañana y el 28 de marzo a las 11:30 de la mañana.

Laboratorio de elaboración de máscaras de papel: mitología del universo, Códice Futuro. Sábado 23 a las 3:00 p. m. y 5:00 p. m.

Por supuesto, en Canal Capital también tendremos una programación de Semana Santa que podrán disfrutar desde sus hogares:

 

Miércoles 27

 

Concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá interpretando la Cantata Stabat Mater de Antonín Dvořák. Se podrá ver por televisión  o por  streaming, en YouTube y Facebook,  a partir de las 3:00 p.m.

La Semana Santa en Popayán: Procesión del amo Jesús, se podrá ver por televisión abierta o por streaming en YouTube y Facebook, desde las 9:15 p.m.

 


Jueves 28

 

Semana santa en Pamplona: procesión del señor del Humilladero, transmitido por televisión abierta y streaming en YouTube y Facebook  desde las 3:00 p.m.

 

Viernes 29

 

Semana Santa en Pamplona: procesión infantil en homenaje al santo sepulcro. Se podrá disfrutar por televisión abierta y por streaming a través de YouTube y Facebook desde las 10:00 a.m.

Semana Santa en Cerrito, Valle del Cauca: Procesión del Santo Sepulcro. Transmisión por señal de televisión o por streaming en YouTube  y Facebook desde las 8:30 p.m.

Noticias relacionadas

Banner Encuentros Capital

Otras noticias