Imágenes de los programas de los contenidos de Capital nominados a los Premios TAL 2023

En Capital estamos listos para los Premios TAL en los que tenemos varias nominaciones

Capital
Noticias
Jue, 23/11/2023 - 18:42

En Capital Sistema de Comunicación Pública tenemos un compromiso frente a la ciudadanía, la diversidad, la educación, el acompañamiento y la difusión de procesos para el avance de nuestra ciudad.


Nuestros contenidos están pensados en las audiencias de Capital. Es por eso que, con mucho orgullo, damos a conocer las nominaciones de nuestros programas en los Premios TAL 2023, los cuales se entregarán el próximo lunes 3 de diciembre, transmisión que  podrás seguir a través de nuestras señales digitales en YouTube y Facebook, a partir de las 8:00 de la noche.


Capital y eureka brillan en los Premios TAL 2023


Capital y otros espacios televisivos del continente, bajo la premisa de crear productos narrativos de calidad que fortalezcan los sistemas públicos culturales de comunicación de la región, hacen parte de la Red TAL.     
El pasado martes 17 de octubre se dieron a conocer todos los contenidos nominados por la Red TAL para su premiación de este año. 


Estos productos audiovisuales, repartidos en diversas categorías, forman parte de la parrilla de programación de varios canales públicos de América Latina.


Capital obtuvo 9 nominaciones mientras que eureka Tu Canal, nuestro espacio dedicado al público infantil, obtuvo 13 nominaciones. Recuerda que estos 22 productos, en diversos formatos, están en todas nuestras plataformas.


Capital y Eureka sobresalen en los Premios TAL 2023. Estas son las nominaciones:


Capital:


Las poderosas: esta serie entró en las categorías Serie Documental, Contenido Educativo y Perspectiva de Género y Diversidades de los Premios TAL 2023. En entregas web, Sofía Arrieta y Nicolás Samper se dedicaron a la exploración de los feminismos y sus particularidades.


—¿Y qué pasó AHORA?: este espacio, nominado en la categoría Serie Web, hace parte de los contenidos de AHORA, el sistema informativo de Capital Sistema de Comunicación Pública. Cada domingo, Laura Chambueta y su equipo hacen un paneo de los hechos nacionales e internacionales para entregarnos la información ‘masticadita’. 

 

      
—Festivales al Parque: en los últimos años hemos vivido una serie de impresionantes cubrimientos relacionados con los Festivales al Parque de nuestra ciudad (para la muestra un botón: la rompimos en Rock al Parque 2023, el 11, 12 y 13 de noviembre), por ello Capital obtuvo nominación en Coberturas Especiales Culturales.


—Especial noticioso 8M: la estrategia Bogotá en Minutos, que hace parte del sistema informativo de AHORA, obtuvo nominación en Programa de Noticias y/o Informativo. Como su nombre lo indica, en Bogotá en Minutos te contamos varias de las noticias relevantes en la agenda de la ciudad.

 


En El Medio, de Mesa Capital: a las 8 p.m., por todas nuestras pantallas y de lunes a domingo, tenemos una cita con Mesa Capital, espacio con diversos temas, perspectivas e invitadas e invitados. En el caso particular de En El Medio, dirigido por María Paula Martínez, se hace una revisión crítica del periodismo en la actualidad. Gracias a esto fue nominado en la categoría Programa de Entrevista.


De Vital Importancia en la FilBo 2022: nuestros programas de Capital Sonoro tienen una oferta variada. De Vital Importancia es un podcast que le apunta a la exploración de temas culturales ‘serísimos’ con gente ‘inteligentísima’. El cubrimiento de la Feria del Libro de Bogotá de 2022 nos valió nominación en la categoría Universo Sonoro / Podcast.


Eureka:


Mundo eureka: este programa es, probablemente, uno de los que recibió mayores elogios en las nominaciones de los Premios TAL 2023. No en vano, participa en las categorías Microprograma Infantil, Magazine y Narrativas Transmedia. Esta serie se dedica a explorar diversas cuestiones de todo lo que nos rodea desde la perspectiva de las niñas y los niños.

 

Los Alimentos Más Pro: de la mano de Mintic llegó esta serie sobre la alimentación y el cuidado del cuerpo. Está nominada en la categoría Serie de Ficción. 


—Agentes ECO: esta serie, nominada en las categorías Microprograma Infantil y Medio Ambiente, cuenta los esfuerzos de varias niñas y varios niños para cuidar el medioambiente y salvar el planeta mediante acciones cotidianas significativas.

 


Generación eureka: en el universo de nuestros contenidos para público infantil ya se han explorado los pensamientos, los sentimientos, las sensaciones y las perspectivas de quienes hacen parte de la Generación eureka, espacio nominado en las categorías Microprograma Infantil y Democracia (gracias al especial Generación eureka Pregunta).


SOY: esta serie de eureka Tu Canal está planteada para que, mediante historias inspiradoras, las y los adolescentes se identifiquen, se reconozcan y compartan a partir de las similitudes, las diferencias y las diversidades. Tiene nominaciones en las categorías Microprograma Infantil, Identidades Colectivas y Gran Premio América Latina.

 

—Como queriendo gatos: esta serie nos habla de la resistencia, la igualdad y la fuerza en la discapacidad. Está nominada en la categoría Identidades Colectivas. 


Si bien las nominaciones anteriores hablaban de contenidos específicos, también hay espacio para las ideas generales o los panoramas mucho más amplios: AHORA y eureka recibieron nominaciones en la categoría Estrategia de Comunicación Digital y, asimismo, eureka Tu Canal participa en la categoría Estrategia de Identidad en Pantalla.

 

 


Desde Capital, eureka, AHORA y todas nuestras pantallas y plataformas celebramos estas nominaciones dado que son el reflejo de un esfuerzo de consolidación durante estos años. Como siempre, los agradecimientos principales son para nuestras audiencias.    

 

 



Podrás conocer novedades sobre los Premios TAL 2023 en nuestro X (antes Twitter), Facebook, Instagram y TikTok.

Noticias relacionadas

Banner Encuentros Capital

Otras noticias