Cartel anunciando las 11 nominaciones de CAPITAL y las 13 nominaciones de eureka Tu Canal en los premios TAL 2023

En Capital celebramos los triunfos de eureka Tu Canal en los Premios TAL 2023

Capital digital 1
Noticias
Mar, 05/12/2023 - 09:07

Este lunes 4 de diciembre, desde las 7 p.m., lo mejor de la televisión pública de la región se dio cita en los Premios TAL 2023, galardones otorgados por la Red TAL de la cual Capital Sistema de Comunicación Pública hace parte junto con otros medios locales y regionales del país y del continente.

Capital, por espacios como eureka Tu Canal, AHORA y Mesa Capital, obtuvo 24 nominaciones en diversas categorías que iban desde la ficción televisiva hasta la diversidad, las entrevistas y el cubrimiento de eventos.

La Red TAL recibió más de 650 contenidos de calidad dignos de nominación que, con el sólo hecho de ser nombrados en esta noche de gala, convergen y se fortalecen en ese gran tejido construido por los canales públicos vinculados a la organización.

 

¿Cómo le fue a Capital en la noche de premiación?

 

Desde las 7 p.m., y con anfitriones televisivos que recorrieron las pantallas a lo largo del continente —Teleantioquia abrió el telón—, se entregaron los galardones para contenidos de México, de Chile, de Argentina, de Colombia y de otros países de la región.

En el caso de nuestro país, canales públicos como RTVC, Telemedellín, Teleantioquia o Telepacífico brillaron con contenidos en los que resaltó la identidad, la cultura, la creatividad y la búsqueda de significaciones.

En el transcurso de la ceremonia hubo diversos llamados para la defensa de la comunicación pública. Varios periodistas y creadores de Argentina, por ejemplo, insistieron en la protección de estos espacios de aprendizaje con el fin de mantener una pluralidad de voces, una mirada democrática de los medios y un análisis crítico y pedagógico de la realidad.

 

Pero démosle paso a la alfombra roja...

 

Eureka Tu Canal, el espacio infantil de nuestro Sistema de Comunicación Pública, brilló en la gala luego de que el programa Agentes E.C.O ganara como Microprograma Infantil debido a su compromiso con el medio ambiente y a la forma divertida de crear conciencia en la niñez, las juventudes e incluso en los adultos televidentes. Esta asociación secreta que protege el planeta recibió el premio de las Niñas y los Niños de Red TALi.

Mundo eureka, el pequeño gran universo de Capital, se llevó el Premio de las Niñas y los Niños de Red TALi, un galardón escogido por el público infantil que aprende desde las pantallas de la televisión pública de la región.

A ello se le sumó el premio de Magazine para Mundo eureka, el espacio creado por las niñas y los niños de este gran parche del Sistema de Comunicación Pública.

Como broche de oro, como un espaldarazo que reconoce el trabajo de todas y todos, desde los chicos y las chicas hasta quienes piensan en la creación de los contenidos de calidad día tras día, como un homenaje al espacio infantil creado por y para las ciudadanas y los ciudadanos de nuestra ciudad, en fin: como un gran aplauso que aún resuena en la región, eureka Tu Canal se llevó el premio a la Estrategia de Identidad en Pantalla.

Desde Capital Sistema de Comunicación Pública estamos muy felices por el desempeño de eureka Tu Canal, la acogida que ha tenido en las audiencias y la buena recepción de las y los espectadores infantiles respecto a las nuevas apuestas de la televisión pública de nuestra ciudad.

 

Recuerda que, para estar al tanto de otros contenidos de eureka Tu Canal, además de novedades sobre cubrimientos y espacios de Capital, puedes seguirnos en X (antes Twitter), en Instagram, en Facebook y en TikTok.

Banner Encuentros Capital

Otras noticias