Hombre que llevaba 4 años viviendo debajo de puente y arrendaba el espacio, pide ayuda al Distrito
El hombre que fue encontrado viviendo con su familia debajo de un puente y alquilando ese espacio público no deja de sorprender porque además de usufructuar el área, ahora exige que le den vivienda y recursos para sobrevivir. Se trata de Eduardo Luis, la persona que había tomado control y estableció su vivienda debajo de este puente de la ciudad.
"Llevaba casi cuatro años viviendo aquí, también arrendaba y tenía un espacio de bodega", cuenta.
Puede interesarte: Sellan cigarrería donde lavaban carros en el espacio público
En sus palabras no se refleja algún sentimiento de haber hecho algo malo, por el contrario, culpa a las entidades de no apoyarlo. Las entidades que hicieron presencia le ofrecieron una ayuda. Sin embargo, a este auxilio, la familia desalojada respondió con una nueva petición.
"Me brindaron un apoyo de solo tres días de arriendo y fíjate todo lo que tengo. Yo necestio estar arrendado dos, tres meses", afirma.
Desde la Defensoría del Espacio Público aseguran que dicha familia, que estableció un apartamento y generaba ingresos con los arriendos de espacios de vivienda para otras personas, cuentan con otro lugar donde vivir. Las autoridades investigan cómo estas personas establecieron su vivienda en este lugar, así como el proceso legal contra estas personas que usufructuaban el espacio público.
Noticias relacionadas
Personería advierte retrasos en troncales de Transmilenio de avenidas 68 y Ciudad de Cali
15 Agosto 2023El IDU abrió convocatoria de trabajo para mano de obra no calificada en la Av. 68
23 Julio 2022Otras noticias
Cuando se habla de subsidio estudiantil en Bogotá se suele pensar en las alumnas y los alumnos que cursan un proceso técnico, tecnológico o profesional universitario. Pero también existen auxilios para estudiantes de colegios públicos de la ciudad.
El SENA, en conjunto con la Secretaría de Ambiente, han anunciado una nueva convocatoria dirigida a fortalecer el desarrollo regional mediante iniciativas empresariales enfocadas en la sostenibilidad ambiental. Hasta el 31 de julio de 2024, los y las interesadas pueden postular proyectos o ideas de negocio aquí.
En medio de crecientes críticas y preocupaciones por la transparencia en la contratación pública, la Alcaldía Local de Santa Fe ha suscrito un polémico convenio por más de siete mil millones de pesos con Aldesarrollo, una entidad bajo un riguroso escrutinio por presuntas irregularidades en su historial como contratista.