Vacaciones recreativas en la Cinemateca de Bogotá

Vacaciones recreativas en la Cinemateca de Bogotá

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 06/10/2022 - 12:29
Del 8 al 17 de octubre, la Cinemateca de Bogotá presenta una programación alternativa para el público que vivirá la semana de receso en la capital, y que busca actividades tranquilas, divertidas y con aprendizajes para explorar en familia. Durante una semana este espacio permitirá que los más jóvenes puedan aprender, disfrutar y crear mundos de fantasía por medio de experiencias sonoras y visuales, a través del mundo mágico del cine y las artes audiovisuales. 
“Queremos invitarlos el sábado 15 de octubre a nuestro ‘Tómate la Cinemateca’, donde tendremos actividades para todos y donde puedan disfrutar de animaciones en el domo, realidad virtual, proyecciones especiales de películas, experiencias artísticas de teatro y música”, dijo Ricardo Cantor Bossa, director de la Cinemateca de Bogotá.
Te puede interesar:La relación entre los libros y la construcción de ciudad | Planeta Bogotá Dentro de la agenda de talleres y experiencias se encuentra: 
  • Ciber disfraces: adaptación de vestuario para el cine de ciencia ficción.
  • ¡Encuádrate y anímate!
  • Objetos de fantasía: creación de dispositivos mágicos.
  • Cachivaches sonoros: creación de sonido para cine.
  • Del cómic al cine, seres imaginarios: dibujos en movimiento.
Entre otros eventos, inspirados en el juego y la creación. Además, de poder vivir la experiencia ‘Retos Apalabrados’ en el pícnic de libro.
“Habrá promoción de lectura, entre muchas otras actividades. Por ello, los invitamos a consultar la programación en la página web de la Cinemateca de Bogotá: www.cinematecadebogota.gov.co”, añadió Ricardo Cantor Bossa.
Otras actividades para la familia también se pueden consultar en las redes sociales de la Cinemateca de Bogotá. Aquí informe completo: https://youtu.be/_Ju154iEpeI
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.