Diseño sin título - 2022-10-19T101030.127

La charla ‘Hablemos del universo’ llegó al Planetario de Bogotá

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 19/10/2022 - 05:12
El próximo jueves 20 de octubre a las 7:00 p.m. se realizará una nueva emisión de ‘Hablemos del universo’: interacciones ecológicas, la base de la vida’ en el Planetario de Bogotá. El conversatorio llevará a los asistentes por un viaje en el que se descubrirán misterios, se romperán mitos y se conocerán a los protagonistas de las interacciones ecológicas, en compañía del Luis Alberto Núñez Avellaneda, biólogo de la Universidad Nacional de Colombia, quien además es PhD en la línea de biodiversidad y conservación de la misma universidad.  Uno de los puntos clave será descubrir las maravillas y secretos de las relaciones que se establecen entre las diferentes formas de vida que habitan nuestro planeta, las especies involucradas y los grandes resultados de estas relaciones que mantienen el equilibrio en los ecosistemas. El conversatorio es totalmente gratuito, abierto al público en el auditorio del Planetario de Bogotá. También se transmitirá por las redes sociales del escenario. https://twitter.com/planetariobta/status/1582523474102587393  Leer también: A la cárcel el hombre que asesinó a un joven en TransMilenio
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.