uribe

Tribunal Superior de Bogotá admitió tutela de Daniel Samper contra Uribe

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Lun, 31/07/2017 - 14:18
Luego de que el periodista Daniel Samper interpusiera una tutela contra el expresidente Álvaro Uribe, luego de que este lo llamara ‘violador de niños’ a través de su cuenta de Twitter, hoy se conoció la decisión del Tribunal Superior de Bogotá de estudiar dicha acción judicial. Así lo determinó el magistrado Luis Fernando Ramírez Contreras a través de un documento emitido, admitió la tutela interpuesta por el periodista por vulneración a su honra y buen nombre. “La presente acción de tutela está dirigida contra Álvaro Uribe Vélez, quien actualmente tiene la condición de senador de la República, es decir, es un funcionario que hace parte de una entidad pública del orden nacional, por lo que conforme al artículo 1° numeral 1° el Decreto 1382 de 2000, esta corporación resulta competente para tramitarla y resolverla”, señala el documento. El periodista pidió enfáticamente que, en caso de que dicha tutela falle a su favor, el expresidente Álvaro Uribe se retracte de lo dicho a través de su cuenta de Twitter y así mismo reconozca que se equivocó y que se haga de manera inmediata.
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.