Sumapaz arrancó el programa de desarrollo sostenible

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Vie, 09/04/2021 - 11:40
Sumapaz integra los programas de desarrollo con enfoque territorial que adelanta el gobierno local. En esa zona la Alta Consejería para las Víctimas, asegura que los procesos de desarrollo avanzan de manera positiva y conjunta. La labor del Distrito era formalizar el programa para Sumapaz, pasó por un alistamiento institucional que ya terminó y ahora con participación ciudadana empezaron los proyectos durante el primer trimestre de 2021. Lee también: Abogada víctima del conflicto ayuda a otros en la búsqueda de justicia
“Catastro multiproposito, conectividad para Sumapaz, acueductos y paneles solares, plan vial para fortalecer y es lograr un proceso de abastecimiento de generación de ingresos con el respeto del territorio del páramo y del agua”, agregó Vladimir Rodríguez, alto consejero para la víctimas.
La Alta Consejería resalta que las comunidades deben intervenir de forma positiva su territorio para reducir la pobreza y disminuir la inequidad social con apoyo del Gobierno. Te puede interesar: Víctimas del conflicto armado que siguen en búsqueda de la verdad Según la Alta Consejería, Sumapaz ya ha tenido diversas inversiones directas para proyectos productivos e iniciativas de las comunidades, pero ahora el nuevo paso es consolidar al territorio como un lugar de oportunidades y resiliencia. Aquí la nota completa:  https://www.youtube.com/watch?v=EVuM6Fl0Jzk
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.