plantilla noticias2 (4)

Presidente Santos invita a votar en libertad y a conciencia

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Sáb, 16/06/2018 - 14:11
A través de una alocución Presidencial, el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, invitó a ejercer el derecho al voto este domingo en la jornada que elegirá al próximo presidente y vicepresidente. “Como lo manda nuestra constitución, ustedes deberán escoger entre los dos candidatos que obtuvieron la mayor votación el 27 de mayo. Quiero invitarlos a que participemos nuevamente, con entusiasmo, tranquilidad y alegría en esta jornada electoral tan importante”, resaltó el mandatario que estará en el poder hasta el próximo 7 de agosto. Así mismo, el Jefe de Estado hizo énfasis en la primera vuelta del 27 de mayo, resaltando que fueron las elecciones ‘más tranquilas y más transparentes’. “Nuestra democracia es hoy más amplia, más diversa, más incluyente que nunca. Sin el temor a las armas, sin el miedo a la violencia, sin intimidaciones, los ciudadanos pueden ahora expresarse en plena libertad, con total tranquilidad”. El Presidente invitó a ejercer el derecho al voto y a seguir disfrutando del Mundial de Fútbol, y resaltó la importancia de elegir a conciencia. "Voten en libertad y a conciencia por la opción de su preferencia. Vivamos esta nueva jornada democrática en paz, sin violencia, con respeto por las diferentes opciones". "Nuestra Colombia querida será la ganadora", concluyó el mandatario.
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.