Polémica condecoración a líder de la cienciología

Polémica condecoración a líder de la cienciología

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 01/08/2018 - 12:09
David Miscavige, líder de la cienciología, fue condecorado por el general Carlos Ramiro Mena Bravo, el pasado 23 de julio en el muelle de Bridgetown, Barbados. Miscavige de 58 años, fue honrado con la medalla a la Transparencia al finalizar un retiro religioso que realiza la Iglesia de la cienciología en el Caribe cada año. Las razones de este homenaje se aluden a su ayuda por lograr el cambio social en Colombia a través del trabajo de su iglesia. Tal y como lo reporta la página oficial de este líder: “salvar a la humanidad de la violencia, el mal, el terrorismo, las drogas y todos los factores negativos que la amenazan”. Según el comunicado oficial de la Policía Nacional, en el año 2017, cuando Carlos Ramiro Mena Bravo se encontraba activo, ejerciendo el cargo de Inspector General, postuló para condecorar con la medalla de la Inspección General a un personal uniformado de la Institución, así como a personas naturales, entre ellas el señor David Miscavige. Durante la ceremonia Mena Bravo, quien se retiró de la Institución el primero de febrero de 2018, felicitó en nombre de la Policía Nacional de Colombia a Miscavige: "Felicidades en nombre de toda la policía colombiana. Gracias por su invaluable apoyo para ayudarnos a construir una nueva sociedad y para hacernos parte de su equipo". Con respecto a esto último, la institución aclara que Mena no actuó en representación ni a nombre de la Policía Nacional y por ende, esta actividad no representó gasto alguno para la institución. Lea también: Líderes de opinión reaccionan ante solicitud de Uribe de detener su renuncia.
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.