170311_07_TramoVialSogamoso_1800

'Papa Francisco viene a decirnos que tenemos que unirnos y reconciliarnos': Presidente Santos

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Sáb, 11/03/2017 - 08:56
El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este sábado que el Papa Francisco, durante su visita al país, exhortará a los colombianos a que se unan, se reconcilien y dejen atrás la sed de venganza. Al hacer entrega del tramo vial Sogamoso – Tasco en compañía del Vicepresidente Germán Vargas Lleras, el Jefe del Estado destacó que el Sumo Pontífice haya decidido venir al país a darles una voz de aliento a los colombianos. “Agradezco enormemente que el Papa ahora haya decidido venir a Colombia a decirnos a todos los colombianos, a todos, porque él no está haciendo ninguna distinción, que tenemos que unirnos, reconciliarlos, dejar atrás los odios, el resentimiento, la sed de venganza”, señaló el Mandatario. “A eso viene el Santo Padre, a darnos una voz de aliento”, aseveró. Recordó que cuando el proceso de paz atravesó dificultades, el Papa Francisco lo animó a perseverar y a no tirar la toalla. Resaltó además que la visita del máximo jerarca de la Iglesia Católica tenga el lema ‘Demos el primer paso’. “Su visita tiene ese slogan: ‘El Primer Paso’. Y ‘El Primer Paso’ significa que tenemos que dar ese gran primer paso, ojalá todos unidos, para la construcción de esa paz estable y duradera”, explicó. “Por eso qué bueno que el Papa venga a darnos esa voz de aliento en esa dirección”, puntualizó el Jefe del Estado.
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.