Cultivo de coca/Imagen: Kien y Ke

Medicina Legal revela detalles sobre muerte de campesinos en Tumaco

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Sáb, 07/10/2017 - 12:37
Medicina Legal reveló este domingo que tras culminar las labores de necropsia e identificación de las víctimas de los hechos registrados en el municipio de Tumaco, el pasado jueves en medio de los disturbios por la erradicación de cultivos ilícitos, se descubrió que los disparos que causaron la muerte de los seis campesinos fueron hechos a larga distancia. Los cuerpos presentan lesiones causadas por proyectil de alta velocidad , según el análisis de los médicos, odontólogos, radiólogos y técnicos forenses que se desplazaron a la zona. Así mismo, los expertos en balística del Instituto determinaron que los disparos no fueron hechos a corta distancia. Medicina legal también confirmó la identidad de las víctimas como:  Aldemar Gil Guachetá, de 25 años; Diego Escobar Dorado, de 31 años; Nelson Chacuendo Calambas, de 29 años; Janier Usperto Cortés Mairongo, de 26 años; Jaimen Guanga Pai, de 45 años; y Alfonso Taicús Taicús, de 32 años de edad. Por su parte, el vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, afirmó que las víctimas no eran oriundas de esa zona del país y resaltó que están haciendo frente a la situación de orden público que enfrenta esta zona del país, además dio a conocer que "Hay evidencia de que un tal alias 'Cachi' está amenazando y presionado a comunidades en Tumaco. Desde hoy lo declaramos objetivo de alto valor", indicó el alto funcionario. https://twitter.com/Gr_Naranjo/status/916729717088243714
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.