WhatsApp Image 2020-01-05 at 1.58.28 PM

Luis Parra es el nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Dom, 05/01/2020 - 08:59
En el marco de fuertes tensiones a las afueras del Parlamento venezolano, donde las autoridades bolivarianas no permitieron el ingreso del líder opositor Juan Guaidó, el diputado Luis Parra se juramentó como presidente de este organismo legislativo. Además de Parra, Franklin Duarte juró como primer vicepresidente y José Gregorio Noriega como segundo vicepresidente. Estos políticos fueron elegidos sin la presencia de Guiadó ni la de la mayoría opositora en el hemiciclo. En ese sentido, la oposición afirma que la juramentación de Parra es el resultado de una maniobra política del oficialismo con la que se orquestó un “golpe de Estado parlamentario”. El Centro de Comunicación del gobierno interino de Guaidó señaló que acaba de ocurrir un “golpe de Estado parlamentario de la dictadura de Maduro contra la Asamblea Nacional. Sin votos ni quórum reglamentario, diputados del PSUV y la fracción corrupta CLAP juramenta falsa directiva”. Parra es acusado de ser socio de Alex Saab, sancionado por Estados Unidos por presuntamente liderar una red de corrupción que se benefició a partir de las ventas de alimentos destinadas a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Entre tanto, el dirigente opositor Julio Borges dijo: “Alertamos al mundo que la dictadura sin quórum juramenta a una junta directiva ilegal e inconstitucional. Ellos no representan al pueblo venezolano, es una maniobra para tratar de imponer a un grupo de cómplices de Maduro y su régimen en la AN”. Parra, Duarte y Noriega son señalados de haber recibido sobornos por parte del chavismo para ocupar la dirección de la Asamblea Nacional, el poder legislativo con mayoría opositora en Venezuela. Así las cosas, el oficialismo quedó al mando tanto de la Asamblea Nacional como de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Por: Agencia Anadolu

Noticias relacionadas

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.