Juan Manuel Santos

Líderes Comunales se comprometieron a trabajar por el Sí en el plebiscito

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Lun, 25/07/2016 - 19:00

En la Gobernación de Cundinamarca tomaron juramento a 4.200 líderes junto a los alcaldes de los 116 municipios del departamento. El presidente Juan Manuel Santos los invitó a votar Sí y a promover que sea el ganador cuando los colombianos vayan a las urnas por el plebiscito.

“Esa paz no es la paz del presidente Santos únicamente, esa no es la paz de un partido político, esa no es la paz de un sector en específico, esa es la paz local, la paz de ustedes comunales, la paz de nuestros campesinos, la paz de los sabaneros, la que construimos todos los días y, por supuesto, la paz de la población víctima del conflicto que reside en Cundinamarca” afirmó Jorge Rey, gobernador de Cundinamarca

Por otra parte, el presidente Juan Manuel Santos dijo que el plebiscito no era más que el cumplimiento de una promesa desde el comienzo de los acuerdos, que los colombianos iban a refrendar de alguna forma lo pactado con las Farc.

“¿Ustedes se imaginan lo que significa que el día que firmemos desaparecen las Farc? Una Colombia sin Farc es algo que se nos abre como una inmensa oportunidad y ese plebiscito es lo que nos va a permitir dar ese paso”, aseguró santos.

El Presidente también anunció una inversión de $25.000 millones durante el cuatrienio, para adelantar obras de la mano de las JAC y para procesos de capacitación que permitan enfrentar los retos de la paz y generar cultura del perdón.

 

 

Noticias relacionadas

Banner Encuentros Capital

Otras noticias