Las leonas perdieron en la fecha dos de la Libertadores

Mié, 10/03/2021 - 11:07
A pesar de la derrota ante River Plate por Libertadores, las leonas siguen dependiendo de sí mismas.
Independiente Santa Fe cayó ante River Plate en la fecha 2 del Grupo C, de la Conmebol Libertadores femenina. Ahora, el equipo de Albeiro Erazo dependerá de una victoria en la última jornada, para clasificar a cuartos de final. El primer tiempo fue de ida y vuelta. Con un equipo físico y de transiciones rápidas, River Plate llegó primero al arco de Daniela Solera, con un intento de media bolea que no resultó. Rápidamente Santa Fe reaccionó, y de la mano de Fany Gauto, avisó de media distancia. Pero al minuto 30, Kena Romero, tuvo la opción más clara del partido para las leonas, tras un pase de Gauto y todo el tiempo para quitarse a la portera, María Chiribelo. Véase también: IDRD reveló propuestas para fortalecer fútbol femenino que no fueron aprobadas por los directivos En el segundo tiempo Santa Fe salió mejor, pero con el paso del reloj y el desgaste físico, las millonarias se hicieron con la posesión del balón y, de media distancia, intentaron abrir el marcador. Pero Daniela Solera, en una noche brillante, lo impidió. Al minuto 72, pase largo, y en el último cuarto de cancha, una desconcentración de Gabriela Huertas le dejó el balón a Carolina Birizamberri, que, con un certero remate cruzado, le dio el triunfo a la banda cruzada. Sin embargo, al minuto 82, inició la polémica por una falta sobre Diana Celis, que era penal para las leonas, pero la juez central del compromiso no lo sancionó. Véase también: La primera capitana de la Selección Colombia habla del fútbol femenino Primera derrota en la era Albeiro Erazo para las cardenales, que dependen de sí mismas para clasificar a la siguiente ronda. La última fecha para las colombianas se jugará así:- El jueves 11 de marzo, América enfrenta a Corinthians a las tres de la tarde.
- Este viernes, Santa Fe necesita un triunfo ante Sol de América para soñar con los cuartos de final, partido que se jugará a las 05:30 de la tarde.
Noticias relacionadas
Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t