NOTAS WEB AHORA

¿Por qué se genera la corrupción?

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Lun, 28/11/2022 - 12:21
De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
“La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.
En Colombia se habla de corrupción durante la pugna entre candidatos electorales, pero luego pasa a un segundo plano, así lo mencionó Miche Levien, quien afirmó que para ser corrupto solo se necesita una justificación de sus actos.
“La justificación es convencerse a sí mismo de que: me lo merezco, lo debo tener”, enfatizó Michel Levien.
https://www.youtube.com/watch?v=C4taHpOZDzg&ab_channel=Capital Leer también: Conoce las actividades navideñas al aire libre que tendrá Bogotá

Noticias relacionadas

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • El momento de informarte es Ahora. Este 28 de noviembre llega a las pantallas de Capital una nueva apuesta periodística.  El propósito es mantener prendido el flujo informativo a lo largo del día, a través de las distintas plataformas y pantallas de Capital.