
La historia se repite, ¡Chile campeón de la Copa América Centenario!
El partido fue muy disputado y por momentos friccionado lo que derivó en las expulsiones del chileno Marcelo Díaz a los 28 minutos y el argentino Marcos Rojo a los 42, dejando a los dos equipos con 10 jugadores.
Las selecciones de Argentina y Chile jugaron 30 minutos más en tiempo suplementario tras igualar 0-0 en el tiempo regular en la final de la Copa América Centenario que se jugó en el estadio MetLife de East Rutherford, frente a Nueva York.
El partido se definió en la tanda de los penales tras igualar 0-0 en los 120 minutos de juego, quedando 3-2 a favor del equipo chileno.
Ficha técnica del partido:
Formaciones
Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ever Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ángel di María. DT: Gerardo Martino.
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Charles Aránguiz; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y José Pedro Fuenzalida. DT: Juan Antonio Pizzi.
Árbitro: Héber Lopes (Brasil)
Cortesía:
AFP
Otras noticias
- ¡Llegó #ElLunes otra vez!
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t