A la cárcel tres patrulleros presuntamente vinculados en homicidio
Mié, 27/09/2017 - 11:54
Los hechos ocurrieron el 10 de septiembre últimos en la localidad San Cristóbal, de Bogotá, donde el conductor de un taxi, quien aparentemente estaba en estado de embriaguez, fue trasladado al CAI Guacamayas, por haber provocado el volcamiento del vehículo que manejaba.
Al parecer en la estación policial, los uniformados le propinaron una fuerte golpiza en todo el cuerpo y en la cabeza.
El hombre, que respondía al nombre de Jonathan Díaz fue trasladado a la sede de Tránsito, donde le realizaron la prueba de alcoholemia; luego llevado a otro CAI en Bello Horizonte y seguidamente al hospital de la Victoria. Después del largo recorrido, la víctima ingresó por urgencias al área de reanimación, pero ese mismo día fue remitido al Hospital Santa Clara, donde falleció.
Bajo la coordinación de un fiscal de la Unidad de Vida de la Dirección Seccional de Bogotá, la policía judicial CTI de Bogotá efectuó la captura de los tres patrulleros, quienes no aceptaron su responsabilidad.
Al término de las audiencias, el juez con función de control de garantías envió a la cárcel de Facatativá a Hansel Gómez Rodríguez y a Duván Camilo Salcedo, mientras que a la patrullera Nelsy Rosana Mera Muñoz la remitió a la cárcel El Buen Pastor de la ciudad de Bogotá.
Noticias relacionadas
canalcapital
Policía allanó seis casas de apuestas que estafaban a fanáticos del mundial en Bogotá
23 Noviembre 2022Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t