'Baldeton' de la CAR

La CAR realizó un ‘baldetón’ para promover el cuidado del agua

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 22/03/2022 - 13:11
Este 22 de marzo, los funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca  (CAR) utilizaron baldes para simbolizar el ahorro del agua. En el marco del Día Mundial del Agua se busca generar conciencia sobre la importancia del cuidado de este recurso vital.  Durante el “baldetón” se realizó un llamado a la ciudadanía para que cambien sus hábitos y comportamientos con respecto al uso adecuado del agua.
“Que en las duchas de nuestras casas tengamos un balde para darle un segundo uso al agua con la que nos duchamos, de manera que lo volvamos un hábito y una tendencia”, manifestó Luis Fernando Sanabria, director de la CAR.
Lee también: Crean primer bosque urbano en Bosa con la siembra de 1.000 árboles En medio de arengas y música, los funcionarios firmaron un compromiso por el respeto y cuidado del recurso. Además, compartieron cuáles son las acciones clave que pueden implementar los ciudadanos.
“En el caso que, tan solo, un millón de personas se bañaran una vez al día, esta acción equivaldría a un ahorro de 32 millones de litros de agua”, señaló Luis Fernando Sanabria.
Te puede interesar: ¿De qué se trata la campaña de ‘Carbono Neutro’? La CAR busca que cada hogar ahorre. Si se implementan estas acciones, no sólo se disminuirá el costo en su factura, también aportarán para que otras personas puedan acceder al líquido.
“Estamos trabajando en el proyecto “Lluvia para la Vida”, en el cual entregaremos 50.000 kits para recoger el agua lluvia y que esta se almacene en un tanque de mil litros”
Entre otras recomendaciones: puedes lavar los alimentos en un recipiente y no bajo el grifo abierto, evitar obstruir el inodoro con el papel higiénico y reutilizar el agua para evitar su desperdicio. Puedes ver la nota en vídeo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=1Y-w4jyMPnM
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.