Regiotram

Iniciará la construcción del Regiotram de Occidente

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 21/06/2022 - 11:26
Este jueves, 23 de junio, iniciará la construcción del Regiotram de Occidente, el primer tren de cercanías de Colombia.  El nuevo medio de transporte conectará a los habitantes de Facatativá, Madrid, Funza y Mosquera con Bogotá. Se espera que reduzca los tiempos de desplazamiento y se convierta en una solución a los problemas de movilidad de la región. Las obras iniciarán en la capital en el km 5 sector Salitre, en lo que será el patio taller de la Agencia Nacional de Infraestructura. Te puede interesar: Este es el calendario de inscripciones para estudiar en la Universidad Distrital
“El primer tren 100 % eléctrico del país va a movilizar cerca de 130 mil personas al día, 39 km, 17 estaciones, va a reducir el tiempo entre Facatativá y el centro de la ciudad de 3 horas a 55 minutos. Una gran noticia, no solo para Cundinamarca, sino también para Bogotá”,  afirmó Nicolás García,  gobernador de Cundinamarca. 
Mira la nota completa aquí:  https://www.youtube.com/watch?v=2t3w0dK3v0o    
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.