CALLE 13 (ALCALDÍA)

Evalúan nuevas medidas para mejorar la movilidad en la Calle 13

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Lun, 16/05/2022 - 10:43
Las Alcaldías Municipales, la Gobernación de Cundinamarca y las autoridades de tránsito de Bogotá se reunirán con el fin de llegar a nuevas medidas que mejoren la movilidad en la Calle 13, un importante corredor que conecta a la capital con Cundinamarca Este lunes 16 de mayo, se formalizan las peticiones de los ciudadanos de municipios como Mosquera, Funza, Madrid y Facatativá, a las autoridades de tránsito para mejorar la movilidad en la Calle 13.
“En esta reunión se debatirán fechas y soluciones a corto plazo para mitigar el caos vial de la Calle 13”, César Benavides, vocero de los residentes de la Sabana Occidente.
La reunión espera adoptar medidas transitorias, teniendo en cuenta que a largo plazo se anunció la construcción de 11.4 km entre la carrera 50 y el límite del Distrito, en el puente del Río Bogotá.
“Se hace la vía que pasará de ser la peor vía de Colombia a la mejor vía de Colombia. El Corredor Logístico Calle 13 tendrá cuatro carriles mixtos por sentido, tendrá un carril de transporte público limpio”, aseguró Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
También, se proyectan 13 estaciones de TransMilenio y patio taller para 124 buses biarticulados.
“Tendrá andenes, tendrá ciclorruta, tendrá arborización, pasará a ser un corredor que merezca el nombre de ser el principal corredor de entrada de carga, de desarrollo económico, de generación de empleo para Bogotá, para Cundinamarca y para Colombia”, agregó la alcaldesa.
Durante el segundo semestre de 2023, el Distrito iniciará las intervenciones en el proyecto, las obras se ejecutarán durante 2 años y seis meses.
“Estas ideas fueron implementadas por la Alcaldía de Mosquera, con la Secretaría de Movilidad y los voceros de las marchas”, concluyó César Benavides, vocero de los residentes de la Sabana Occidente. 
Se prevé que en julio de este año se abra el proceso de selección y adjudicación de este proyecto en el principal corredor de carga del país. Aquí puedes ver la nota completa: https://youtu.be/BFs339llYis
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.