abudinen

ICBF pide a la Fiscalía esclarecer crimen de dos niños en Kennedy

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Lun, 09/07/2018 - 14:45
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) aseguró que frente al caso del hombre que asesinó a sus dos hijos y posteriormente se lanzó de un sexto piso y falleció, el 28 de junio se realizó una conciliación sobre la custodia de los menores, en la que fue entregada al hombre implicado. Sin embargo, a la entidad nunca llegó algún reporte de maltrato hacia los menores. En el último año, el instituto ha atendido 73 casos diarios de maltrato y violencia hacia niños y adolescentes en el país. En Bogotá, frente al más reciente caso de homicidio de los niños 8 y 14 años, el ICBF rechazó este tipo de comportamientos. https://www.youtube.com/watch?v=SkPGRop5FH0&feature=youtu.be “Además de ser doloroso es un caso inexplicable, cómo el propio papá atenta contra la vida de sus dos hijos y adicionalmente atenta contra su propia vida, por eso queremos pedirle a la Fiscalía General de la Nación que nos ayude a esclarecer los hechos”, dijo Karen Abudinen, directora general del ICBF. El ICBF cuenta con ruta de atención para denunciar caso de violencia infantil antes de llegar a hechos lamentables. “Si usted conoce de algún caso de maltrato de abuso puede denunciarlo en nuestros centros zonales, en nuestras regionales o también lo puede denunciar en nuestra línea 141 del ICBF no se quede callado ayúdenos a proteger a nuestros niños”, fue el llamado de la directora de la entidad. Frente a disminuir los casos de violencia en el país, más de 10 millones de niños y adolescentes entre los 6 y 18 años se beneficiarán con políticas de desarrollo integral después de la primera infancia. Por: Laura Rojas
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.