REUTERS/Mario Anzuoni

Hollywood no quiere desaprovechar el eclipse total de sol

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Sáb, 19/08/2017 - 13:05
El sol está preparándose para quedar en primer plano. Productores de películas y de comerciales de televisión se ubicarán en puntos clave para capturar lo que esperan sean imágenes únicas del espectáculo natural del lunes, un eclipse total de sol. Para cineastas, el telón de fondo más codiciado está dentro de la "zona de totalidad", donde la luna cubrirá al sol y expondrá una corona alrededor de su perímetro por hasta dos minutos y 40 segundos. Camarógrafos, directores y actores están ensayando y preparándose para actuar rápidamente, ya que el breve período de totalidad le dará a los cineastas poco tiempo para captar la toma perfecta. "Solo una toma", dijo el director Alvin Case, quien pretende filmar una escena de casi seis minutos en el oeste de Nebraska para su película independiente "In the Moon's Shadow". "Eso es todo lo que tendremos del sol", comentó. El proyecto de Case, sobre dos hermanas distanciadas que viajan juntas para ver el eclipse, es una de las al menos tres producciones previstas para grabar en Nebraska el lunes, dijo Laurie Richards, encargada de cine para el estado. Otra película y un comercial de automóviles también filmarán imágenes durante el eclipse. Los eclipses han aparecido en otras historias de Hollywood, una de ellas fue la película religiosa de 1961 "Barabbas", que usó imágenes reales de un eclipse solar en la escena culminante que muestra la crucifixión de Jesús. Reuters
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.