metralladora fusiles

Hallan fusiles y subametralladora en supuesto jardín infantil de Bogotá

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 11/09/2018 - 11:15
  • Fueron incautados dos fusiles, una subametralladora y una pistola nueve milímetros.
  • También se logró la captura de una mujer que se encontraba en el domicilio.
  • El jardín no era oficial, pero sí albergaba niños.
En una vivienda que funcionaba como jardín infantil fueron encontradas cuatro armas de largo y corto alcance. De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá la casa se había convertido en el escondite de estos elementos. Allí también fue capturada una mujer. Una llamada de la ciudadanía denunciando la presencia de estas armas, permitió que las autoridades llegaran hasta esta vivienda ubicada en el barrio Britalia, en el sur de Bogotá. https://www.youtube.com/watch?v=GY29RpkzGFE Los uniformados, al realizar el allanamiento de la propiedad, encontraron dos fusiles, una subametralladora y una pistola nueve milímetros. "En estos momentos adelantamos investigación. Lo cierto es que el resultado es de los ciudadanos respaldando la institucionalidad", señaló el coronel Carlos Humberto Rojas, comandante operativo especializado. Las armas fueron encontradas debajo de una cama de la vivienda. En este lugar supuestamente opera un jardín infantil que no cuenta con los permisos establecidos, según las autoridades. “No es un jardín oficial pero que sí albergaba niños. Debajo de la cama se encontraron dos fusiles, una subametralladora y una pistola que fueron incautadas y están siendo analizadas por los investigadores”, agregó el coronel Rojas. Las autoridades investigan el hecho para establecer las acciones criminales que se iban a cometer con estas cuatro armas de fuego. Durante el operativo también fue capturada una mujer que se encontraba en el domicilio. Por: Carolina Beltrán
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.