Familia de Diego Felipe Becerra critica a Procuraduría por “generar impunidad”

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Dom, 21/08/2016 - 19:00

Un lustro fue necesario para que un juez de conocimiento diera un sentido de fallo condenatorio por homicidio culposo contra el patrullero Wílmer Alarcón por  la muerte del grafitero Diego Felipe Becerra.

Gustavo Trejos, padre del joven, habló con CANAL CAPITAL desde el complejo judicial de Paloquemao, tras conocer la noticia. “Para nosotros es una decisión sabia por parte de los entes de justicia. La estábamos esperando hace cinco años. Es un respiro ante el halo de impunidad que generó hoy la Procuraduría General de la Nación al exonerar a los coroneles. Es una lástima que el Procurador, que tanto habla de la impunidad en el caso de las víctimas de las Farc, la genere para las víctimas de la Policía Nacional”, denunció Trejos.

Los familiares de Becerra criticaron la decisión del ente de control de destituir e inhabilitar por 12 años a tres policías y absolver a cuatro miembros más de la Fuerza Pública: dos coroneles, un subcomandante y un subteniente. “Esperamos que la Procuraduría reevalúe ese fallo. Vamos a denunciar al Procurador delegado ante la Policía Nacional por omisión y prevaricato agravado. Iremos a instancias internacionales para demandar a la Procuraduría General de la Nación”, aseguró el padre del joven.

Trejos también expresó su inquietud por la seguridad de Wílmer Alarcón. “La preocupación de nosotros es que los malos elementos de la Policía que actuaron con uso desmedido del poder le hagan algo al patrullero para acallarlo. L a pena es fuerte y nosotros esperamos que en algún momento Wílmer diga la verdad. Nos da miedo que tal vez le suceda algo”, afirmó.

El juez dictó orden de captura contra Alarcón, quien se encontraba libre desde la semana pasada por vencimiento de términos. El próximo 27 de octubre se estaría emitiendo la condena contra este patrullero.

 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias