Calidad del aire Bogotá

Estudio internacional reconoce a Bogotá por sus acciones para mejorar la calidad del aire

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 30/03/2022 - 05:37
El Estudio World Air Quality reconoció a Bogotá por implementar acciones para mejorar la calidad del aire y su lucha contra la crisis climática.  La administración de Claudia López ha tomado medidas como: 
  • La declaración de Crisis Climática.
  • La renovación de 1400 buses eléctricos en el transporte público.
  • Entre 2019 y 2021 en la capital se ha monitoreado, de manera continua, el Black Carbón, contaminante climático de vida corta y se evidenció su disminución en un 31%
  • El Plan Estratégico para la Gestión Integral de la Calidad del Aire de Bogotá en 2030. Este proyecto tiene por objetivo reducir la concentración de material particulado de 2.5 micras en un 16,6 % y de PM10 en un 14,2 %. Además, disminuir las toneladas emitidas de PM2.5 en un 22 % y del 17 % para PM10.
  • La actualización y mejoramiento continuo del índice Bogotano de Calidad de Aire y Riesgo en Salud desde el 2021.
Lee también: Nueva estrategia para mejorar la calidad del aire en Ciudad Bolívar El Distrito firmó el Pacto Unidos por un Nuevo Aire y bajo esta estrategia ya se han sumado más de 100 organizaciones y 1.530 personas.  El plan de gobernanza busca que los distintos actores de la ciudadanía, gobierno y sector empresarial implementen acciones para avanzar en un manejo del aire sostenible.  https://twitter.com/Ambientebogota/status/1508912892783046659 Te puede interesar: Entre 2020 y 2021 se redujo en 8% la contaminación del aire en Bogotá De esta manera se busca que Bogotá goce de una mejor calidad del aire, lo cual repercute en una mejor salud de sus habitantes y la mitigación de las consecuencias del cambio climático. Los niños y adultos mayores son las personas que más sufren las consecuencias de la presencia de partículas contaminantes en el aire. Por este motivo, la Administración continúa trabajando para reducir esta problemática.  https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1382335329869385737 Fuente: Alcaldía de Bogotá y Secretaría de Ambiente de Bogotá.
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.