Aprendices del Sena protestan

Estudiantes del SENA protestaron para pedir una nueva sede en Bogotá

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 04/08/2022 - 10:46
En la capital, más de 500 aprendices del SENA se manifestaron en la sede administrativa de la entidad, para pedir una nueva sede y volver a la presencialidad en lugares adecuados para las estudiantes en Bogotá.  Lee también: Claudia López anunció la ampliación de la Calle 13 En una movilización pacífica y cultural, los estudiantes llegaron hasta la entidad para solicitar mejores condiciones en los espacios educativos.
“No nos dan espacios, los pocos que hay no son muy dignos y son un colectivo de cosas que nos ponen a pensar y decir que el SENA no nos está dando la atención. Nos está dando la espalda totalmente porque somos de cultura y de deportes”, argumentó Angélica Rodríguez, aprendiz del SENA.
Dicen que son más de mil aprendices del centro de formación, actividad física y cultura que se ven afectados.
“El gimnasio está con máquinas muy atrasadas, salen aprendices del SENA en programas de Educación Física y nunca han conocido una máquina como las que cuentan los gimnasios hoy en día”, manifestó Yotova, representante aprendices SENA.
Dentro del pliego de peticiones, piden que las clases sean 100 % presencial.
“Nos encontramos compartiendo sedes con compañeros en los cuales la educación se ha tenido que ver alternada y en muchos casos yo, como estudiante de música, he tenido que ver clases virtuales porque no tenemos sede”, sostuvo Ricardo Martínez, aprendiz del SENA.
Yotova, representante de aprendices SENA, también agregó que carreras como escritura se perdieron por falta de renovación de registro. Lo que significa que el SENA le negó la posibilidad a más de 3.000 estudiantes a nivel nacional de acceder a su derecho a la educación. Te puede interesar: Regresa el Festival Bogotá Ciudad del Folclor este 6 de agosto Los estudiantes han manifestado que continuarán en la protesta pacífica hasta que sean atendidos. Se espera que en las próximas horas la entidad les dé una respuesta. Mira el informe completo en: https://www.youtube.com/watch?v=sQB0k6HLkTs
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.