Los que no llegaron al Congreso

Estos fueron los quemados en las elecciones al Congreso

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Lun, 14/03/2022 - 09:41
Los resultados de las elecciones del pasado 13 de marzo dejaron un panorama desolador para los partidos tradicionales y los favoritos que, finalmente, no conquistaron las curules que esperaban para la Cámara de Representantes ni el Senado de la República. El Nuevo Liberalismo fue uno de los derrotados en esta jornada electoral al no lograr ni una sola curul en el Senado. Tanto Mábel Lara como Sandra Borda eran sus candidatas más fuertes, pero no alcanzaron sus respectivas curules; Carlos Negret, exdefensor del Pueblo, Yolanda Perea, lideresa y defensora por los derechos de violencia sexual, fueron los otros quemados por esta colectividad. Leer también: Así quedó conformado el Senado de República 2022 - 2026 Por parte del Pacto Histórico, César Pachón perdió a la medianoche de este domingo su curul en el Senado. El aspirante al Congreso espera recuperarla en el reconteo que llevará a cabo durante estos días.  El partido Estamos Listas, primer movimiento político feminista de Colombia, solo obtuvo 107.681 votos para su lista cerrada. Entre los quemados también se habla del Partido de la U con Caterine Ibargüen, quien encabezaba la lista del partido. Lo mismo sucedió con Andrés Motta: el DJ que quería ser senador por el Centro Democrático entró en la baraja de los quemados. Leer también: ¿Por qué al Pacto Histórico le ha ido mejor que al liberalismo y al centro? En cuanto a los aspirantes a la Cámara de Representantes, por el Centro Democrático se quemó Gabriel Santos, hijo de Pacho Santos. También sucedió lo mismo con la actriz Ana Victoria Beltrán, recordada por la serie Padres e hijos, quien tampoco logró los votos necesarios en su aspiración a la Cámara por el Nuevo Liberalismo.  Como candidato a la Cámara por Bogotá también fracasó Mauricio Toro, quien se centró en la defensa de los emprendedores y las MiPymes y Fernando Posada, que no alcanzó a sumar votos para entrar a la Cámara por el Nuevo Liberalismo Ante la victoria del Pacto Histórico, movimientos tradicionales como el Centro Democrático pasaron de tener 19 senadores a 13, y de 32 aspirantes a la Cámara a solo 15 que alcanzaron a llegar. https://www.youtube.com/watch?v=e2oQfO3mztU

Noticias relacionadas

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.