Foto tomada de kienyKe.com

Este jueves será el primer día sin carro del 2017 en Bogotá

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 03/01/2017 - 19:00

Mañana jueves 5 de enero se llevará a cabo el primer día sin carro del 2017. Esta medida, que será únicamente para los funcionarios del Distrito, hace parte de una campaña de la Alcaldía de Bogotá que impulsa a la movilidad en bicicleta.

Lea también: Este jueves, día sin carro para funcionarios públicos

Desde el primero de enero del 2016, año en el que se posesionó Enrique Peñalosa como alcalde de la ciudad, el primer jueves de cada mes es día sin carro y por ende no hay servicio de parqueadero en la diferentes entidades distritales.

“La idea es que las entidades demos ejemplo de movilidad sostenible y el primer jueves de cada mes tengamos el Día sin Carro para funcionarios del Distrito”, aseguró el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Además: ¿Cómo sacarle provecho al día sin carro?

El funcionario agrega que esta medida puede ser adoptada por los demás ciudadanos de la ciudad. “Además, aprovecho para invitar a toda la ciudadanía, a las universidades y entidades privadas para que se unan a este esfuerzo de promover prácticas más sostenibles de movilidad”, expresó el secretario.

Varias entidades públicas expresaron su apoyo.  “En Telefónica-Movistar apoyamos la iniciativa de la Alcaldía de Bogotá y motivamos a otras empresas a hacerlo de manera regular a través de programas internos de movilidad sostenible y seguridad vial. El uso de la bicicleta no solo es un medio de transporte más limpio que puede ayudar a descongestionar la ciudad; también es un hábito de vida saludable que tiene un impacto muy positivo sobre la actitud de las personas en el trabajo”, aseguró Alfonso Gómez Palacio, Presidente Ejecutivo de Telefónica Colombia.

* EN ALIANZA CON KIENYKE.COM

Banner Encuentros Capital

Otras noticias