
El próximo 2 de febrero habrá Día sin Carro en Bogotá
Como cada año, el Distrito anunció una nueva jornada del día sin carro y sin moto en Bogotá. Tal y como lo establece el Decreto 1098 de 2000, que indica que el primer jueves del segundo mes se debe desarrollar esta actividad, este año se adelantará este 2 de febrero.
Lea también: ¿Cómo sacarle provecho al día sin carro?
Cabe recordar que ese día no se podrán movilizar vehículos particulares ni motocicletas entre las 5:00 am y las 7:30 pm, mientras que los taxis no tendrán ‘Pico y Placa’.
Además: Mi Águila: el transporte inteligente durante el día sin carro
Lo que debe saber sobre el día sin carro y sin moto en Bogotá
- ¿Quiénes no serán sancionados?
El decreto también establece que los vehículos como ambulancias, transporte escolar y especial y de bomberos que estén identificados, sí podrán movilizarse.
Le puede interesar: Día sin carro al mes para todos los funcionarios del Distrito en Bogotá
- ¿La meta?
El objetivo es disminuir la contaminación y descongestionar la ciudad.
- ¿Cuáles serán las penalidades para los infractores?
El tránsito de los vehículos no autorizados será sancionado con un comparendo pedagógico o multas por $368.700.
- ¿Transporte alternativo?
Se estima que el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) tendrá toda su flota de articulados y buses para que se trasporten aproximadamente 6 millones de ciudadanos. El Distrito también invita a usar la bicicleta.
* EN ALIANZA CON KIENYKE.COM
Noticias relacionadas
Otras noticias
- ¡Llegó #ElLunes otra vez!
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t