El metal no es tan negro como lo pintan

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Sáb, 02/07/2016 - 19:00

"No podemos olvidar nuestro pasado pero ahora hacemos algo nuevo y diferente", señaló Andreas Andreas Kisser, el único integrante que mantiene Sepultura desde su formación haciendo referencia a que con 30 años en la música no podían vivir solo de los clásicos que los hicieron famosos junto a los hermanos Max e Igor Cavalera.

El pensamiento de Kisser es similar al que manifestaron algunas otras bandas durante las ruedas de prensa en Rock al Parque, en donde se planteó la necesidad de explorar nuevos sonidos y ejes temáticos en las letras.

Desolator, banda que se presentó en el Escenario Eco gracias a la alianza festivales de metal, dijo que parte de sus composiciones estaban inspiradas en la existencia del ser humano y la invitación a una reflexión interna.

Los colombianos en el exterior radicados en Suecia, Goretrade, señalaron que una de las falencias de la escena nacional radica en la falta de unión entre las bandas por lo que plantearon la importancia de un cambio de mentalidad para que tanto el público, como las agrupaciones, apoyen a quienes están surgiendo, como a los nombres ya consolidados.

El mensaje sobre los escenarios fue similar. Peticiones sobre cuidado al medio ambiente, a defender la raza, e incluso dedicaciones amorosas a sus parejas, se escucharon de parte de los vocalistas durante la primera jornada de Rock al Parque.

“Están hermosos”, dijo Kisser en tarima al ver el Escenario Plaza lleno de gente. Porque detrás de los sonidos pesados, hay buenos corazones pese a lo que muchos consideran.

Colectivo Sonoro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias