Distrito lanzó la campaña ‘Que el amor no contamine’

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Noticias Capital (Migración)
Vie, 16/09/2022 - 10:47
‘Que el amor no contamine’ es el nombre de la nueva estrategia del Acueducto de Bogotá, que tiene como objetivo concientizar a la ciudadanía para que no arroje los preservativos y desechos similares al sanitario. La Empresa de Acueducto de Bogotá ha detectado que los sectores donde más se obstruyen las alcantarillas con preservativos son: el centro, la Avenida 1° de Mayo, el Siete de Agosto, Las Ferias, Chapinero y áreas cercanas a Kennedy central y Bosa la estación.
“Hemos gastado 20.000 millones de pesos en la limpieza de las redes y los canales de la ciudad. Hemos recogido alrededor de 63.000 toneladas de residuos de redes y canales”, informó Cristina Arango, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, EAAB.
El llamado a la correcta disposición de estos elementos también se hace para evitar inundaciones. Te puede interesar: Consorcio encargado de la PTAR Salitre respondió a exigencias del Acueducto de Bogotá
“Cuando llega la temporada de lluvias, el agua no tiene por donde salir y por eso se generan taponamientos. Es fundamental que todos los tipos de residuos terminen en la caneca y no en el sanitario”, agregó la gerente de la EAAB.
Además de la campaña, se realizó una limpieza del sistema de drenaje en la zona.
“El sistema de limpieza consta de traer el equipo de presión y succión para observar dónde está más deteriorado el pozo, y meterle la succión para sacarle todos los residuos que haya adentro”, informó Alejandro Garzón, operador de la EAAB.
Este año, el Acueducto ha realizado la renovación de más de 22 kilómetros de redes locales de alcantarillado pluvial y sanitario. La entidad buscará reunirse con los administradores de las residencias para potenciar la estrategia también al interior de estos espacios. https://youtu.be/I3HiPvl9O1Y
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