DOCENTES

Distrito lanza convocatoria para proyectos de innovación e investigación de docentes

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Vie, 08/07/2022 - 05:15
En una alianza de la Secretaría de Educación y el Instituto de Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico, la Administración Distrital invita a docentes y directivos de colegios oficiales de Bogotá a postularse en el Premio de Investigación e Innovación Educativa 2022. Este premio resalta la labor pedagógica de las maestras y maestros del sector público en las categorías de investigación e innovación. Para inscribir proyectos es necesario llenar el formulario de inscripción que estará vigente hasta el 25 de julio. Te puede interesar: Niños de colegios oficiales de Tenjo recibieron apoyo alimentario https://twitter.com/Educacionbogota/status/1542634583845261312?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1542634583845261312%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fbogota.gov.co%2Fmi-ciudad%2Feducacion%2Fpremio-para-exaltar-proyectos-de-innovacion-e-investigacion-de-profes

Modalidades del premio   

Investigación educativa: Evalúa el proceso intelectual organizado que tiene como objetivo la búsqueda de nuevos conocimientos educativos que pueden contribuir a mejorar o desarrollar las teorías, las políticas, los modelos, las didácticas, los procesos, herramientas, técnicas, razonamientos o interpretaciones en el contexto educativo.  Innovación o Experiencia Pedagógica Demostrativa: Se observa la innovación educativa desde un proceso dinámico que genere cambios que conduzcan a mejoras identificables en el contexto escolar. Véase también: 108 equipos de laboratorio fueron entregados a cuatro colegios públicos de Bogotá

Incentivos para los ganadores

Este premio incluye la publicación de los documentos de cinco investigaciones educativas y las cinco innovaciones y/o experiencias pedagógicas demostrativas ganadoras, en el marco de una colección académica y un incentivo económico valorado con los siguientes montos:
  •         Primer puesto: 50 salarios mínimos legales vigentes.
  •         Segundo puesto: 40 salarios mínimos legales vigentes.
  •         Tercer puesto: 25 salarios mínimos legales vigentes.
  •         Cuarto puesto: 20 salarios mínimos legales vigentes.
  •         Quinto puesto: 15 salarios mínimos legales vigentes.
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.