Materno_infantil

Distrito inicia trabajos de mantenimiento en el Instituto Materno Infantil

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Vie, 10/03/2017 - 01:55
La Alcaldía de Enrique Peñalosa inició los trabajos de mantenimiento y adecuación de las instalaciones del Instituto Materno Infantil en el centro de la ciudad, luego de que el juzgado 37 penal municipal con función de control de garantías de Bogotá, ordenara a los ocupantes del complejo hospitalario que permanecen en el lugar permitir el desarrollo de las labores. “Gracias al fallo podremos avanzar en los trabajos de saneamiento de las instalaciones del Instituto Materno Infantil. Arreglo de cubiertas, ascensor y fachadas serán algunas de las labores que se adelantarán”, señaló el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay. El juzgado recalcó que ellos no pueden impedir el desarrollo el proceso de remodelación que se viene adelantando en el complejo hospitalario y que beneficiará a más de 250 mujeres en estado de embarazo que asisten al lugar mensualmente. El mantenimiento de este lugar, el cual tendrá un costo de 200 millones de pesos y que se prevé entregar en dos meses, es vital para la atención de las pacientes, ya que varias zonas del instituto que habían sido clausuradas, así como los equipos que permanecen allí, presentan daños en su estructura, producto del paso del tiempo. “Los trabajos pueden iniciar ya que después de un arduo trabajo de saneamiento predial de más de un año, se logró obtener la titularidad del complejo hospitalario para su desarrollo y el fallo del juzgado permite adelantar las obras necesarias para el mejoramiento de los servicios de salud”, afirmó Eduardo Aguirre Monroy, gerente de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá.
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.