SUBSIDIOS DE VIVIENDA

Distrito entregó 500 subsidios de mejoramiento de viviendas al sur de Bogotá

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Lun, 25/07/2022 - 11:23
Se entregaron 500 subsidios de mejoramiento de vivienda a los residentes del sur de la ciudad. El Distrito formalizó la entrega de recursos en el sur de Bogotá, con el objetivo de mejorar las condiciones de las viviendas de la zona rural y urbana de la ciudad. Las localidades Ciudad Bolívar y Sumapaz son las primeras en recibir esta ayuda. Véase también: Alcaldía de Bogotá entregó subsidios de mejoramiento de vivienda para la zona rural de la capital
“Se benefician 500 familias hoy, y adicionalmente ya hemos entregado y hemos ejecutado 2.700 subsidios de mejoramiento de vivienda en la zona urbana, 180 en la zona rural y vamos por 180 más que se asignan este segundo semestre”, informó Nadya Rangel, secretaria de Hábitat.
Seis hogares de la ruralidad de Ciudad Bolívar recibieron setenta millones para la construcción de viviendas nuevas.
“Se había suspendido el programa de mejoramiento de vivienda en zonas rurales en la administración pasada. La ruralidad de Bogotá es indispensable, es la gente más humilde, es la gente que está en mayor pobreza, que produce nuestra comida. Pero también hoy, nuestra Secretaría de Hábitat empezó un nuevo programa que nunca se había hecho en Bogotá, que es no solo mejoramiento sino construcción completa de vivienda nueva”, sostuvo Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
El Concejo aprobó la adición presupuestal solicitada por la Alcaldía Mayor de Bogotá para tener más recursos en estos proyectos. Te puede interesar: Cerca de 40 viviendas en riesgo por posible deslizamiento de un muro en Ciudad Bolívar
“La idea es que podamos utilizar los subsidios en la localidad de Suba, en la localidad de Ciudad Bolívar y en la localidad de Sumapaz, donde nos estamos concentrando”, concluyó la secretaria de Hábitat, Nadya Rangel.
Para las viviendas urbanas, el subsidio es de hasta 18 salarios mínimos mensuales, mientras que los de ruralidad reciben hasta 25. Aquí puedes ver la nota completa:  https://youtu.be/a6pmLFFLDYQ
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.