Golpe al microtráfico de San Cristóbal deja cuatro capturas

Desmantelan banda dedicada al hurto de celulares en San Cristóbal

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Vie, 26/08/2022 - 09:52
Como parte del plan de seguridad adelantado por la Alcaldía Local San Cristóbal, fueron capturadas cuatro personas que, según la Policía, pertenecían a una banda que se dedicaba al hurto de celulares y al tráfico de estupefacientes.  Lee también: Tres cuerpos sin vida fueron encontrados en la localidad de Kennedy En el operativo las autoridades también incautaron un arma de fuego y varios cartuchos calibre 38, 17 celulares robados y 120 papeletas de basuco.
“Se les halla en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38, dos cartuchos y una pistola que está pendiente de ser identificada balísticamente. También se le incautaron aproximadamente 120 cápsulas de una sustancia, al parecer basuco”, declaró el teniente coronel Alejandro Rodríguez, comandante de la Policía de San Cristóbal.
La comunidad notificó una riña callejera en el barrio Los Alpes, pero al llegar al lugar, los uniformados notaron que no se trataba de ciudadanos del común, sino de presuntos delincuentes que operaban en la zona. 
“Esto se debe a la confianza que nuestra comunidad ha depositado en nuestras instituciones locales. Gracias a eso, tenemos esa voluntad de la gente de llamar, comunicarse y suministrar información importante”, expresó Juan Carlos Triana, alcalde local de San Cristóbal. 
Cuatro hombres entre los 27 y 31 años fueron capturados en la operación por el delito de porte y tráfico de armas de fuego. La Fiscalía está en revisión de los perfiles de los detenidos para establecer si existen otras denuncias en su contra.  Te invitamos a leer: Conoce los cierres nocturnos que tendrá la calle 26 por obras de TransMilenio Mira la nota completa en: https://www.youtube.com/watch?v=_QrUh-68pE4
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.