Banda dedicada al microtráfico en el barrio Ducales, Soacha

Policía de Soacha desarticuló una banda dedicada al microtráfico en entornos escolares

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 13/10/2022 - 10:50
La Policía Metropolitana de Soacha desarticuló una banda delincuencial dedicada a la comercialización de estupefacientes y que operaba en entornos escolares. Esta banda operaba en zonas escolares del barrio Ducales de Soacha, allí, distribuían estupefacientes a jóvenes del sector y los instrumentalizaban. Lee también: Alcaldía de Soacha recuperó un parqueadero público que estaba siendo utilizado por terceros  Luego de seis meses de investigación, se materializó la captura de ocho personas por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. 
“En la comuna 1 expendían alucinógenos a menores de edad y tenían un acopio diario de hasta 8 millones de pesos en ganancias”, declaró Juan Carlos Polania, secretario de Gobierno de Soacha.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Soacha destacó el trabajo que la institución ha venido desarrollando contra la delincuencia en el barrio Ducales.
“Este es el segundo golpe que nosotros le damos a las bandas delincuenciales que operan en el barrio Ducales. En el año 2021 se logró una desarticulación con la captura de ocho delincuentes y este 2022 con otros ocho delincuentes”, agregó el Teniente Coronel Álvaro Mora, subcomandante de la Policía Metropolitana de Soacha.
En las diligencias de allanamiento, también se incautó un arma traumática y más de 800 gramos de estupefacientes. 
“Las formas para judicializar estas estructuras es con técnicas especiales de investigación, en donde nuestros profesionales realizan de agentes en cubierto, vigilancia, seguimiento y permiten determinar el modus operandi de estas bandas”, comentó el Mayor José Carvajal, jefe de la Sijín de Soacha,
Hasta la fecha, el trabajo investigativo de las autoridades ha permitido desarticular 13 bandas delincuenciales. Te puede interesar: Capturan a un policía que tendría nexos con el ‘Tren de Aragua’ Las autoridades agradecen el apoyo de la ciudadanía en los procesos de investigación para el desarrollo de los operativos. Mira la nota completa en: https://www.youtube.com/watch?v=9xh6VbZU18Y
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.