WhatsApp Image 2019-05-18 at 1.45.14 PM

¿Cuál es el estado de salud de Jesús Santrich? Esto dicen sus médicos de confianza

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Sáb, 18/05/2019 - 08:58
En horas de la mañana de este sábado, Seuxis Paucias Hernández Solarte (Jesús Santrich) fue remitido del búnker de la Fiscalía a la clínica Méderi debido a complicaciones de salud. La clínica emitió un comunicado en el que manifiesta que se encuentra médicamente estable. Lea también Hospital Méderi reporta que Jesús Santrich permanece estable Asimismo, los médicos de confianza del líder del partido político Farc, Wilson Alberto Torres y Ximena Cortés Castillo, indicaron que Hernández Solarte "fue encontrado somnoliento, con evidencia de sangrado en la ropa y heridas cubiertas en los antebrazos". Además, mencionaron que al analizar el estado de salud mental, hallaron que se encuentra "Confuso, desorientado en tiempo y espacio, con lenguaje incoherente (...) Con alucinaciones visuales, pues hace referencia a ver un río crecido". El comunicado también menciona que Santrich tiene antecedentes conocidos de epilepsia y da un diagnóstico de síndrome de delirium. Agregaron, además, que descartan cualquier tipo de intoxicación exógena. Finalmente, Torres y Cortés mencionan algunas recomendaciones para el trato médico, con las que solicitan examen forense de clínica y psiquiatría para determinar el estado de salud mental. Además de pedir que se realice un perfil toxicológico del paciente. Lea también Esta es la razón por la que Jesús Santrich fue recapturado
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.