Sin título

Cristina Pardo y Carlos Bernal, nuevos magistrados de Corte Constitucional

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 03/05/2017 - 12:18
La plenaria del Senado eligió este miércoles a Cristina Pardo Y Carlos Bernal como los nuevos magistrados de la Corte Constitucional, para reemplazar a Jorge Pretelt y María Victoria Calle. Carlos Bernal, es docente-investigador, Universidad Externado de Colombia, con un doctorado en filosofía, Universidad de la Florida. Maestría en Filosofía de la Universidad de la Florida. Doctor en derecho por la Universidad de Salamanca, España y es abogado egresado de la Universidad Externado de Colombia. Por su parte, Cristina Pardo, es abogada de la Universidad del Rosario. Fue Secretaria Jurídica de la Presidencia de la República durante seis años y medio. Y también Magistrada auxiliar en la Corte Constitucional durante más de catorce años. En total seis candidatos de dos ternas, fueron escuchados el pasado martes en audiencia pública, en la cual expresaron su postura frente a cuestionamientos hechos por la ciudadanía, academia y congresistas. Isabel Jaramillo Sierra, Natalia Ángel y Cristina Pardo formaban parte de la terna femenina en la carrera por ocupar un puesto en este organismo de la rama judicial. La otra terna estaba integrada por Carlos Bernal, Néstor Osuna y María Margarita Zuleta. Carlos Bernal había señalado que se debe proteger la democracia y el Estado Social de Derecho desde la Corte Constitucional.
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.