Colombia se prepara para el quinto simulacro de emergencia el próximo 26 de octubre

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 15/09/2016 - 19:00

El Gobierno informó este viernes que el próximo 26 de octubre realizará en todo el país el Quinto Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias con el objetivo de preparar a la ciudadanía en caso de eventos generados por diferentes amenazas ambientales o accidentes.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRE), que coordina el simulacro nacional, se enfocará este año en la respuesta a emergencias, donde cada departamento o municipio participante evacuará tras un proceso de información y planificación previa por el riesgo o la amenaza a la que más sea vulnerable.

Al ejercicio ya se han inscrito 163 municipios y 29 departamentos.

"La evacuación ha sido el evento más escogido por los territorios para realizar todo su ejercicio de información, planificación y respuesta", indicó la UNGRE en un comunicado.

Asimismo, se tendrán en cuenta otras emergencias, como incendios estructurales, movimientos en masa, inundaciones, ciclones tropicales, erupción volcánica y tsunami, entre otros.

Igualmente se buscará fortalecer los mecanismos de coordinación entre las diferentes entidades para evaluar sus propios sistemas de comunicación y alarma.

 

* Texto tomado de EFE

 

Noticias relacionadas

Banner Encuentros Capital

Otras noticias