Fallas en la página de la Registraduría

Ciudadanos reportan fallos en la plataforma de la Registraduría

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Dom, 13/03/2022 - 07:50
Durante la jornada electoral, varios ciudadanos han manifestado su inconformidad sobre los fallos en la página oficial y la app de la Registraduría. La queja más recurrente tiene que ver con la consulta de las mesas de votación, que pueden hacerse desde estas dos plataformas.
“La Registraduría Nacional y organismos de ciberseguridad del Estado activan plan de seguridad por alto flujo inusitado contra la página de la entidad y la aplicación InfoVotantes”, anunció la Registraduría sobre los fallos en las plataformas.
Según la entidad, los fallos se deben al alto número de usuarios que intentan ingresar a la plataforma al mismo tiempo. Asimismo, la Registraduría informó que la aplicación InfoVotantes ya se ha reestablecido; sin embargo, la plataforma continúa con fallos. https://twitter.com/Registraduria/status/1503037313852612608 El ministro de Defensa, Diego Molano, dio declaraciones al respecto:
“En el Puesto de Mando Unificado Cibernético se reportó una afectación a la página de InfoVotantes, pero la aplicación para que los ciudadanos puedan acceder y conocer los puestos de votación está funcionando normalmente”, sostuvo Diego Molano, ministro de Defensa.  
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.