alcalde de Armenia

Capturan a alcalde de Armenia por corrupción

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Lun, 30/04/2018 - 04:46
Carlos Mario Álvarez Morales, alcalde de Armenia, fue capturado en la noche de este domingo mientras se transportaba por la vía que conduce a Pereira.  El CTI confirmó la captura del hombre que tendrá que responder por lavado de activos, peculado por apropiación, concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos. Los 22 mil millones de pesos que según el ente están involucrados en el caso de valoración que tiene inmiscuidos a Morales, la exalcadesa Luz Piedad Valencia Franco, serían la prueba mayor. Lea también: ¡VUELVE Y JUEGA! ABANDONAN A BEBÉ RECIÉN NACIDO EN UN PARQUE DE BOGOTÁ Una vez se oficializó la captura de Álvarez, la alcaldía emitió un comunicado que expresaba la voluntad del político para colaborar con la justicia debido a que estaba “tranquilo y con conciencia de sus acciones”. “Con la presión por las difíciles decisiones que ha tenido que tomar, entre ellas haber expuesto con la debida anticipación las dificultades del proceso de valorización, aprobado en la anterior administración, no cuestionó el proceder de las autoridades y ahora se prepara para atender la audiencia. El alcalde es optimista sobre la resolución de este asunto para retomar su agenda”, dice un apartado del texto. El Cuerpo Técnico de investigación mantiene a Morales para que declare por los delitos por los cuales es acusado.  En alianza con Kienyke 
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.