mejor-desempeño-fiscal

Bogotá tiene el mejor desempeño fiscal de Colombia, según DNP

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Lun, 03/09/2018 - 05:06
Bogotá vuelve a tener el mejor desempeño fiscal del país, según el resultado publicado el pasado viernes por el Departamento Nacional de Planeación (DNP). La ciudad sobresale en la mejor autofinanciación de gastos de funcionamiento, respaldo de la deuda, la menor dependencia por transferencias y la generación de recursos propios. El puntaje en el índice de desempeño fiscal que obtuvo Bogotá en 2017 fue de 83,87, superior al obtenido en 2016. Con este resultado se ubicó en el primer lugar del ranking frente a otras ciudades de Colombia.  Lea también: NO HAY EVIDENCIA DE OPERACIONES DEL CLAN DEL GOLFO NI DE BACRIM EN BOGOTÁ: PEÑALOSA "¡Felicitaciones a nuestra súper Secretaria de Hacienda! Bogotá repite como la ciudad con el mejor desempeño fiscal entre ciudades capitales, según el resultado publicado el 31 de agosto por el DNP", dijo Enrique Peñalosa, alcalde mayor de Bogotá, sobre estos buenos resultados. En orden, los mejores 10 puntajes: 
  1. Bogota D.C.
  2. Medellín
  3. Barranquilla
  4. Cali
  5. Bucaramanga
  6. Manizales
  7. Pereira
  8. Popayan
  9. Valledupar
  10. Santa Marta
https://twitter.com/EnriquePenalosa/status/1036625669948624901 https://twitter.com/EnriquePenalosa/status/1036625162374979584
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.