venezolanos

Bogotá lanza plan de atención a inmigrantes venezolanos

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 19/09/2017 - 12:16
Frente al incremento en la llegada de ciudadanos venezolanos a Bogotá, la Alcaldía de Enrique Peñalosa puso en marcha un plan para que puedan recibir atención médica. El objetivo es garantizar a los extranjeros la prestación del servicio de urgencias en cualquiera de las unidades de servicios de salud de la red pública. Sin embargo, para que puedan acceder a la atención integral en salud deben tener legalizada su situación ante Migración Colombia. Los venezolanos pueden acudir a los Cades y Supercades de la ciudad y a los 19 Centros de Orientación e Información en Salud (COIS) para conocer las opciones que tienen de acceder a los servicios de salud en Bogotá. El Plan comprende, además, acciones promocionales y preventivas, información sobre derechos en salud y acceso al esquema incluido en el plan ampliado de vacunación para menores de 6 años, adolescentes, mujeres en edad fértil entre 10 y 49 años de edad, mujeres gestantes y adultos mayores de 60 años. Tenga en cuenta que se realizará una jornada especial el miércoles 20 de septiembre, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., en cinco puntos de la ciudad: Barrio Verbenal: calle 187 con carrera 18ª. Parque de Lourdes: calle 63 con carrera 13. Supercade de la carrera 30 Plaza de Bolívar. Central de Abastos: avenida 80 No. 2-51. Quienes no logren asistir en esta fecha, lo podrán hacer en cualquiera de los más de 300 puntos de vacunación dispuestos en las diferentes unidades de salud.
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.