avión LATAM

Un avión que se dirigía a Cúcuta se retrasó y pasó la noche en Bogotá

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Lun, 04/04/2022 - 12:17
Un avión tuvo que interrumpir su agenda y permanecer en Bogotá con aproximadamente 180 pasajeros que viajaban desde la ciudad de Medellín hacia Cúcuta.  El vuelo aterrizó a la 1:30 de la mañana en el Aeropuerto Internacional El Dorado, sin poder dejar a los pasajeros en Cúcuta por varios retrasos. La tripulación pasó la noche en Bogotá. Lee también: El Distrito implementa una campaña contra los ‘mal parqueados’ en Bogotá El avión asignado tenía una ruta circular entre Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cúcuta para finalmente regresar a Bogotá. Sin embargo, contratiempos y un mantenimiento al inicio de la jornada retrasaron todos los itinerarios.
“Se pidió una extensión del horario de operación del aeropuerto de Cúcuta, la cual fue otorgada. Sin embargo, el vuelo no logró aterrizar antes del cierre con lo cual tuvo que derivar a Bogotá", comunicó la aerolínea Latam. 
Cuando arribaron al aeropuerto El Dorado, 80 pasajeros se negaron a desembarcar y  esperaron hasta las 6:00 a.m.
“Ya estamos en el avión, lo lógico es tanquear y despegar”, comentó un pasajero en un vídeo. 
Te puede interesar: Veeduría Electoral interpuso tutela por irregularidades en las votaciones Frente a esta situación, la aerolínea comunicó:
"A los pasajeros se les ofreció hotel y están siendo reacomodados en un vuelo protector y en otros vuelos de itinerario", explicó Latam. 
Otros 34 pasajeros fueron reacomodados en otra aerolínea. Finalmente, algunos pasajeros compraron otro tiquete y esperan un reembolso por este inconveniente. Puedes ver la nota completa en vídeo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=PP4iIZwo7BI
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.