Avenida Caracas tendrá un carril compartido para carros y bicicletas

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Noticias Capital (Migración)
Vie, 08/02/2019 - 14:54
Este viernes se conocieron nuevos detalles de la transformación de la avenida Caracas. Según la Empresa Metro será un corredor vial con carriles compartidos entre bicicletas y vehículos particulares. Además, se espera que en el año 2025 se movilicen más de 100.000 personas hora sentido, de las cuales el 70 % se movilizarán en el Metro y el 25 % en TransMilenio. https://youtu.be/O5AH_pI_ht0 Las bicicletas tendrán un carril de 4.2 metros por cada costado de la Caracas, espacio que será compartido con vehículos que deben acceder a los edificios que tengan su ingreso sobre este corredor vial entre las calles 26 hasta la 74. Asimismo se permitirá el paso de camiones que deban montar o descargar mercancía en los locales comerciales situados en este punto de la capital del país. "Hicimos un diseño integral muy moderno, lo que se está haciendo en el mundo ahora que es buscar cómo favorecer los modos de transporte sostenibles, darle espacio al peatón, generoso, amable, iluminado, con verde", indicó Andrés Escobar, gerente de la Empresa Metro. Escobar agregó que también se busca incentivar la bicicleta en la capital: "también contemplamos en cada estación cicloparqueaderos, todas las estaciones de Metro van a tener cicloparqueaderos porque nos interesa pensar en los usuarios desde el momento en que salen de su casa hasta el momento en que regresan en la noche a ella". Por otra parte, la Empresa Metro espera que con esta obra, en el año 2025, el 95 % de los viajes que realicen los ciudadanos se hagan en medios de transporte sostenibles. "El Metro por excelencia que es un vehículo de carga pesada y eléctrico, el TransMilenio que viene además con la flota de última generación, mucha parte de ella gas que es más amigable, mucho más amigable con el medio ambiente, pero además el diseño de la avenida Caracas contempla unos carriles muy generosos para bicicletas", añadió Escobar. Aclaró, también, que los carros solo podrán entrar excepcionalmente: "carros que van a ir para el sitio, que van a ingresar a un edificio, por ejemplo". Por este corredor se movilizarán 100.000 pasajeros cada hora y en cada dirección mediante trenes eléctricos, buses de última generación y bicicletas. Por: Jessica Cedeño
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