Vehículos recuperados en Fontibón

Autoridades recuperaron seis motos y un taxi que habían sido robados en Bogotá

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 21/07/2022 - 11:10
En la localidad de Fontibón, las autoridades recuperaron seis motocicletas y un taxi que habían sido robados, implementando diferentes modalidades. En Noticias Capital conocimos la historia de una persona a la que los ladrones ya le habían pagado el SOAT de su vehículo. Lee también: Dos adultos mayores en Bogotá solicitan ayuda para reparar su casa El halado y el engaño son algunas de las modalidades más comunes que los dueños de lo ajeno utilizan para quedarse con vehículos.  Él es Henry Buitrago, una de las víctimas de robo que hoy recupera su moto, después de haber sido robada en su trabajo.
“Yo llego donde mi vehículo, salgo a trabajar y da el caso que llego de hacer la operación y a la 1:10 de la tarde, más o menos, me entero que hubo hurtos, que habían robado bicicletas y la moto”, comentó Henry Buitrago, víctima de robo.
Después de siete meses y se sentir que ya había perdido su motocicleta, fue encontrada a las afueras de un conjunto residencial, al verificar el estado de su moto y la documentación, su sorpresa fue mayor.
"No le falta un tornillo, es más, la encontraron hasta SOAT. Los ladrones le pagaron el SOAT, un gasto en el que yo ya estaba pensando", agregó Henry Buitrago, víctima de robo.
Otra de las víctimas es Óscar Rodríguez, a quien, en menos de 10 segundos, lo dejaron sin su motocicleta en el barrio La Fragua.
“Estaba a unos 15 metros de la motocicleta, sentado en una banca, cuando una señora me dijo ‘vea, ¿su moto no es la que estaba ahí parqueada?’ Y, cuando me asomé, efectivamente ya no estaba”, expresó Óscar Rodríguez, víctima de hurto.
 A Mario Hernández, propietario de un taxi, un conductor lo engañó para robarle su vehículo.
"Le entrego el vehículo para que sacara tarjetón y todo e hiciera toda la gestión, cosa que no hizo, como al tercer día ya el carro lo había vendido”, argumentó Mario Hernández, víctima de hurto.
El ladrón no solo engañó al propietario del taxi, también a una mujer que iba cómo pasajera, el carro fue recuperado luego de dos meses y como ellos otras cuatro personas recuperaron su vehículo
“Algunas capturas se desarrollaron en flagrancia, otras recuperaciones por denuncias de la misma ciudadanía, lo importante es que todos estos elementos se dejaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación y la misma nos autoriza hacer la entrega de estos elementos”, añadió el teniente coronel Ricardo de los Ríos, comandante de la Policía Fontibón.
Este año en la localidad novena han recuperado 28 motocicletas, 15 carros y 619 personas han sido capturadas por el delito de hurto. Además, las autoridades investigan si hay talleres ilegales de autopartes en algunos sectores de Fontibón. Te invitamos a leer: Se vence el plazo para declarar y pagar el impuesto ReteICA del tercer bimestre de 2022 Las autoridades locales de Fontibón han informado que, si usted ha sido víctima de hurto de motocicleta o de vehículo, se puede acercar a la estación de policía y verificar si dentro de los vehículos recuperados, se encuentra el suyo.  Mira el informe completo en: https://www.youtube.com/watch?v=GS-272AOIqI
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.