prueba del VIH

Aumentan en un 50 % el número de casos de VIH en Colombia

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 26/07/2017 - 06:59
En el mundo hay identificadas al menos ocho enfermedades de transmisión sexual, entre las que se destacan la sífilis, gonorrea, VIH, hepatitis B, clamidia, herpes genital y hepatisis C. Según el Instituto Nacional de Salud, en los últimos tres años la cifra de personas que han sido contagiadas con VIH en Colombia aumentó en un 50 %, pasando de 10.093 casos en el 2014 a 15.098 en el 2016, cifra que preocupa a las autoridades de la salud. Por esta razón, es importante recordar que estas enfermedades se pueden adquirir por el fluido vaginal, el semen o el líquido preeyaculatorio, por lo que médicos especialistas recomiendan el uso del condón y la realización de exámenes médicos periódicamente. “El uso del preservativo es una de las alternativas más efectividad ante la transmisión, sin embargo siempre hay un riesgo, por eso es importante que no solamente se promueva uso de preservativos sino que la gente asista al médico y se practique los exámenes pertinentes”, Carlos Pérez, médico infectólogo. Para evitar este tipo de infecciones es importante que usted tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:
  1. Uso de condón durante las relaciones sexuales
  2. Realizarse periódicamente exámenes médicos
  3. Los condones no deben ser cargados en billeteras y deben estar protegidos de la luz
  4. Es importante tener en cuenta la fecha de vencimiento de los mismos.
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.